Mantenerse activos y activas es fundamental para preservar la salud física y emocional, principalmente en este contexto de aislamiento y distanciamiento social que estamos atravesando.
Según la OMS el sedentarismo es el segundo factor de riesgo para la salud después del tabaquismo. Es por eso que frente a este contexto hay que realizar acciones tendientes a promover un espacio más saludable. Interrumpir las actividades y tomarse el tiempo para moverse, estirar, respirar y relajar tiene que formar parte de nuestra rutina diaria.
Realizar actividad física de manera regular trae muchos beneficios físicos y psicológicos como: mejorar la movilidad articular y muscular, favorecer la salud cardiovascular, contribuir a mantener un peso adecuado, equilibrar y regular los ciclos de alimentación y de sueño, preservando una rutina diaria saludable, disminuir el estrés y reducir el riesgo de enfermedades como hipertensión, diabetes, colesterol y osteoporosis. Además, tiene efectos positivos en el estado de ánimo, prolonga la vida y mejora la calidad de los años por vivir.
No importa qué actividad elijas, lo importante es destinar entre 30 minutos y una hora de tu día a mover el cuerpo para cuidar tu salud física y emocional.
Utilización de Aportes por Honorarios
desde Trámites On Line
Pensando en agilizar los pagos, contamos con diferentes opciones
Solicitá turno para tramitarla
Conocé la propuesta
Verano en la costa argentina
desde Rosario
Salida desde Rosario
Viajá a Brasil en enero
Salida desde Rosario
Viajá a Brasil en enero
Anticipo verano 2025